Seleccionar página

FAQ´s Hoteles BookingChollos.com

¿Cómo funciona BookingChollos.com?

Somos un buscador de hoteles que compara las ofertas de diferentes hoteles y sitios de reservas para ofrecerle la mejor relación calidad-precio. Una vez que haya tomado su decisión en el sitio web  BookingChollos.com, será redirigido a reservar su habitación de hotel en el sitio del proveedor de su preferencia (sitios web de reservas y agencias de viajes como Hotels.com, Expedia y similares, o el propio sitio web del hotel). Por lo tanto, la mayoría de las preguntas relacionadas con su habitación de interés se responderán mejor si se dirigen directamente a la sede del proveedor o al hotel.

 

La lista completa de nuestros proveedores se puede encontrar aquí.

 

A continuación se enumeran las preguntas más frecuentes. Si no puede encontrar una respuesta en estas preguntas frecuentes, y no es una pregunta que debe ser dirigida al sitio del proveedor del hotel, por favor utilice nuestro formulario de contacto y haremos todo lo posible para responder a todas sus dudas.

Antes de la reserva

¿Dónde puedo ver cuánto cuesta una habitación de hotel?

Una vez que haya introducido las fechas de su estancia, la página web de BookingChollos.com le mostrará todos los tipos de habitaciones disponibles junto con sus correspondientes tarifas.

¿Puedo buscar hoteles por precio?

Sí. Una vez que haya introducido su destino y sus fechas de viaje, se le mostrará una lista de hoteles disponibles. Encima de los resultados de su búsqueda verá una barra “Ordenar por” que incluye diferentes opciones para ordenar sus resultados, una de las cuales es el precio. Haciendo clic en el botón “Precio” una vez se ordenarán los hoteles por precio (ascendente) y haciendo clic una vez más se ordenarán por precio (descendente). También puede refinar su búsqueda para incluir sólo hoteles en un rango de precios específico, utilizando el “Control deslizante de precios” en la barra de “Refinar su búsqueda” en el lado izquierdo.

¿Por qué las mismas habitaciones tienen precios diferentes?

El sitio web de BookingChollos.com es un metabuscador que combina ofertas de hoteles y habitaciones de muchos proveedores diferentes en todo el mundo. Debido a que los proveedores pueden utilizar márgenes diferentes, pueden ofrecer las mismas habitaciones con tarifas diferentes. Ahí es donde entra en juego el sitio web de BookingChollos.com: nos centramos en ofrecerle transparencia en los precios de los hoteles, lo que le permite comparar fácilmente las ofertas de cientos de sitios de viajes diferentes y obtener el mejor precio para el hotel de su elección.

¿Qué está incluido en el precio del hotel que aparece en la página web de BookingChollos.com?

Depende de la habitación en sí. Para comprobar lo que está incluido en el precio de la habitación que le interesa, haga clic en el tipo de habitación y compruebe las instalaciones, características y otras condiciones enumeradas (por ejemplo, desayuno e impuestos). La mayoría de nuestros proveedores también incluirán esta información en el correo electrónico de confirmación.

¿Los precios se muestran en BookingChollos.com por persona o por habitación, y también se muestran por noche o para toda la duración de la estancia?

La mayoría de nuestros proveedores muestran sus precios por habitación durante toda la estancia, a menos que se indique lo contrario en el tipo y descripción de la habitación.

¿Qué significan las etiquetas de habitación "no reembolsable" o "de cancelación gratuita"?

Para las habitaciones con la etiqueta “no reembolsable” no se puede obtener un reembolso en caso de cancelación o cambios en su reserva. Se le cobrará una tarifa de cancelación que se especifica en las condiciones de la habitación. Para las habitaciones etiquetadas como “cancelación gratuita”, usted puede cancelar o cambiar su reservación sin cargo alguno, siempre y cuando se haga dentro del período de tiempo especificado por el hotel. La mayoría de los hoteles lo tendrán escrito en las condiciones de la habitación y en el correo electrónico de confirmación.

Vi un precio en BookingChollos.com pero no pude recuperarlo en el sitio del proveedor. ¿Por qué es eso?

Mantener la exactitud de los datos es uno de nuestros principales desafíos, y aunque es raro, hay incidentes en los que nuestros datos pueden diferir de los datos del sitio del proveedor. La explicación más probable es un cambio en el inventario durante el tiempo que transcurrió desde el momento en que recuperamos las tarifas hasta que usted eligió el producto y el proveedor de reservas. En otros casos, podemos cotizar un precio para una habitación mientras que el proveedor cotiza un precio por cama, y eso puede crear una diferencia de precio significativa. Si usted ve un caso como este, por favor contáctenos ya que nosotros trabajaremos para planchar dichos defectos, sin embargo, también debe asegurarse de que los detalles en el sitio donde realizara su reserva coincidan con sus expectativas antes de completar la reserva.

¿Cómo puedo buscar habitaciones de hotel de un tamaño específico?

Al buscar un hotel se le dará la opción de especificar el número de adultos y niños con los que viaja. Los resultados de la búsqueda se limitarán a los hoteles que se ajusten a sus necesidades. Tenga en cuenta que el precio indicado será para toda la habitación, no por persona.

¿Puedo buscar hoteles en una población específico o cerca de un punto de referencia específico?

Sí, BookingChollos.com le permite hacer esto de varias maneras. (1) Puede buscar hoteles escribiendo el nombre de la población o punto de referencia en el cuadro de búsqueda; (2) Si ya ha iniciado una búsqueda, puede utilizar la barra “Refinar la búsqueda” situada a la izquierda para buscar hoteles cerca de puntos de referencia o distritos específicos; (3) Haciendo clic en el botón “Mostrar mapa” situado en la esquina superior derecha por encima de los resultados de la búsqueda, podrá seleccionar hoteles en el mapa pasando el cursor por encima de los puntos de referencia o población.

Reservas

 

 

¿Necesito una tarjeta de crédito para hacer una reserva?

En la mayoría de los casos, sí. Aunque las condiciones de reserva varían según los proveedores y los propietarios de los productos, la mayoría de los hoteles requieren que usted tenga una tarjeta de crédito como garantía de su reserva. Sólo un pequeño número de hoteles le ofrecerán una reserva sin tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que la mayoría de nuestros proveedores utilizan la tarjeta de crédito sólo como garantía de la reserva, mientras que los pagos reales se realizan normalmente en el hotel el primer o último día de su estancia. Dependiendo de la política de la habitación, su tarjeta de crédito puede ser cargada en caso de cancelación, cancelación tardía o no presentación. Para más detalles, por favor, eche un vistazo a[enlace hacia la pregunta ¿Qué significan las etiquetas de habitación “no reembolsable” o “cancelación gratuita”?

¿Tengo que pagar un depósito al hacer una reserva?

La mayoría de los hoteles no requieren un pago por adelantado o un depósito, pero pueden requerir el número de su tarjeta de crédito como garantía de la reserva. Si usted no cancela su habitación a tiempo, o en caso de no presentarse, la mayoría de los hoteles cargarán en su tarjeta de crédito la primera noche.

¿Cómo sé que mi reserva está realizada?

Tan pronto como haya completado el proceso de reserva en uno de los sitios de nuestros proveedores, aparecerá la página de confirmación, señalando que la reserva está completa. Además, todos los proveedores con los que trabajamos envían una confirmación instantánea por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al hacer la reserva. Si la confirmación de la reserva no se encuentra en su bandeja de entrada, intente comprobar su carpeta de correo no deseado, ya que podría haber llegado hasta allí por error.

¿Dónde puedo encontrar la confirmación de mi reserva?

Dado que no ha reservado el hotel en nuestro sitio, no tenemos acceso a los datos de la reserva. Hay dos maneras de recrear estos datos: La primera es por correo electrónico, ya que todos los proveedores con los que trabajamos envían una confirmación instantánea por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al hacer la reserva. Si la confirmación de la reserva no se encuentra en su bandeja de entrada, intente comprobar su carpeta de correo no deseado, ya que podría haber llegado hasta allí por error. Un segundo método es ponerse en contacto con el proveedor a través del cual ha hecho la reserva y pedirle que le envíe de nuevo la confirmación. Además, también puede revisar el método de pago (principalmente tarjetas de crédito) que se utilizó en la reserva. Siguiendo el nombre del proveedor mencionado en el extracto de su tarjeta de crédito, puede ponerse en contacto con el centro de asistencia del proveedor y recuperar los detalles de su reserva.

¿Cuándo se cobrará mi reserva?

Las condiciones de reserva varían de un proveedor a otro, e incluso dentro de la oferta de un proveedor específico puede haber diferencias que dependen de las condiciones del propietario del producto y del tiempo de reserva. Algunos proveedores utilizan principalmente su método de pago como garantía, pero sólo se le cobrará en el momento de registrarse en el hotel, mientras que otros cobran una cantidad que va desde un importe parcial hasta el importe total en la fecha de la reserva. Estas diferencias están claramente indicadas en el sitio web del proveedor ‘condiciones de reserva’ y le recomendamos que las lea atentamente antes de realizar una reserva.

Después de Reservar

 

 

¿Tengo que usar el mismo método de pago que usé para la reservación al hacer el check-in?

La respuesta a esta pregunta depende de la política del hotel que usted reserve. Por ejemplo, algunos hoteles pueden pedirle que presente la tarjeta de crédito con la que se hizo la reservación en el momento del check-in, mientras que otros aceptarán otra tarjeta de crédito siempre y cuando lleve el nombre de uno de los huéspedes/inquilinos. Estos requisitos se indican normalmente en las “condiciones de reserva” a las que se hace referencia en el sitio web del proveedor y se recomienda que las lea detenidamente antes de realizar una reserva.

¿Puedo cancelar una habitación después de hacer una reserva?

Depende de la política del hotel con el que haya reservado, pero la mayoría de los hoteles permiten la cancelación oportuna si se hace dentro del período de tiempo establecido por el hotel. Este tipo de habitaciones serán etiquetadas con una etiqueta de “Cancelación gratuita”. Si usted no cancela este tipo de habitación a tiempo, o en caso de no presentarse, la mayoría de los hoteles cargarán en su tarjeta de crédito la primera noche. Para las habitaciones con la etiqueta “no reembolsable” no se puede obtener un reembolso en caso de cancelación o cambios en su reserva. Se le cobrará una tarifa de cancelación que se especifica en las condiciones de la habitación. Por lo tanto, le aconsejamos que compruebe la política de cancelación de su habitación antes de realizar cualquier cambio en su reserva.

¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva a través de BookingChollos.com?

La cancelación sólo se puede hacer en el sitio del proveedor a través del cual se hizo la reserva. Tenga en cuenta que esto sólo se puede hacer si la política de cancelación del hotel lo permite. Por lo tanto, le aconsejamos que compruebe la política de cancelación de su habitación antes de realizar cualquier cambio en su reserva. La mayoría de nuestros proveedores incluyen la información específica de cancelación de habitaciones junto con el tipo de habitación. También recibirá la política de cancelación como parte de su correo electrónico de confirmación al realizar una reserva.

Si no sabe cómo contactar con el proveedor donde hizo la reserva hotelera aquí tiene una lista de nuestros proveedores con su información de contacto.